Vera-Cruz de Cádiz plantea sacar a su Cristo en vía crucis el 3 de marzo

La cofradía de Vera-Cruz está viviendo años de conmemoraciones importantes relacionadas con su historia. Y desde este mes de marzo hasta noviembre celebrará el 250 aniversario de la bendición de su actual Crucificado, talla genovesa atribuida a Giussepe Picano. Una efeméride que la hermandad quiere recordar sacando en vía crucis a la imagen por las calles del centro de la ciudad.

El viernes 3 de marzo, de la primera semana de Cuaresma, es el día elegido por la hermandad para celebrar este vía crucis extraordinario que la junta de gobierno propondrá a los hermanos en el cabildo que se celebrará el próximo viernes (10 de febrero). Una salida que se realizará con la imagen en parihuela y el acompañamiento musical del conjunto vocal De Profundis y la capilla musical Calvario.

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz