Vera Cruz de Puerto Real cede un respiradero de su palio para la Exposición “IN NOMINE DEI” de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real ha aprobado atender la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla de cara a la exposición “In nomine Dei” que se celebrará en la sede de Fundación Cajasol de Sevilla con piezas singulares del patrimonio artístico procesional de la Semana Santa de Sevilla.

Ante ello, la Hermandad de la Vera-Cruz ha decidido ceder el Respiradero delantero del palio de Nuestra Señora de la Amargura, obra del orfebre Andrés Contreras y que data de 1929.

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban de Sevilla, fundada en 1926, fue la encargada de realizar la petición al orfebre Andrés Contreras del paso de palio en julio de 1928, que procesionó en Sevilla con estos respiraderos por primera vez en la Semana Santa de 1929 hasta que en 1964 fueron sustituidos.

Los respiraderos se marcharon a Jerez de la Frontera, siendo adquiridos por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada, procesionando estos desde la Semana Santa de 1966 hasta 1983, fecha en la cual son adquiridos por la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real hasta la actualidad. Y desde la Semana Santa de 1985 procesionan en Puerto Real.

La muestra, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías con la colaboración de la Fundación Cajasol, dará comienzo en los primeros días de la Cuaresma y finalizará el Domingo de Resurrección, bajo el título “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla” cuyo fin es de carácter cultural, social y benéfico.

PuertoRealHoy