Vía Crucis Oficial de Hermandades de El Ferrol 2022 con la imagen de Jesús Cautivo

Una vez presentado el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2022, la Junta General de Cofradías recuerda que el día 12 de marzo se celebrará el acto de presentación de la revista Ecce Homo y el procesionario, y tendrá lugar el tradicional Vía Crucis, en la tarde de ese mismo sábado.

Así, el Casino Ferrolano acogerá la presentación de la revista a las 12.00 horas. El acto será retransmitido por streaming, como ya sucedió con la presentación del cartel, con la finalidad de evitar una elevada afluencia y garantizar el cumplimiento del aforo y demás medidas anticovid.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el Vía Crucis, protagonizado este año por la imagen de Jesús Cautivo, de la Cofradía de Dolores.

La talla de Jesús Cautivo, que puede verse en el Museo de la Semana Santa, es una obra de Fernando Murciano que se incorporó en el año 2008 al patrimonio de la Cofradía de Dolores. Era la imagen que iba a protagonizar el Vía Crucis del año 2020, suspendido por la irrupción de la pandemia, y sale habitualmente en la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, formando un misterio con dos sayones.

Deja un comentario