Vídeo de la Exposición «Escenas de la Pasión»: Misterios de Sevilla 2021. Gracias al Canal ESPERANZA Y PASIÓN

El Casino de la Exposición de la capital de Andalucía acoge desde este lunes y hasta el día 4 de abril ‘Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla’, la muestra que reúne por primera vez las figuras secundarias de ocho pasos de misterio de la Semana Santa de Sevilla y que está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Esta exposición es una de las actividades previstas dentro de la amplia programación de dinamización que el Consejo, con el apoyo del Ayuntamiento y está llevando a cabo durante la Cuaresma de 2021 y en el plan de reactivación de los sectores vinculados a la Semana Santa afectados por la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Vélez, han inaugurado esta exposición, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el comisario de la muestra, José Roda, además de los hermanos mayores de las ocho hermandades que han colaborado con la aportación de sus imágenes secundarias.

La muestra, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado, reúne por primera vez las escenas de ocho misterios de la Semana Santa de Sevilla y ofrece la posibilidad de contemplarlos desde una perspectiva diferente a la que se puede ver en sus pasos. En concreto, se exponen las figuras secundarias, sin las imágenes titulares, de los pasos de misterio de las hermandades de Jesús Despojado, La Amargura, San Gonzalo, el Carmen, Los Panaderos, la Macarena, la Esperanza de Triana y la Trinidad, si bien esta última también incluye en su misterio el antiguo Cristo de las Cinco Llagas, que la corporación del Sábado Santo conserva en su casa de Hermandad.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que con esta muestra el «Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento dan un paso más para mostrar la riqueza cultural y patrimonial que tienen nuestras hermandades y para hacerlo, además, desde una perspectiva jamás vista». «Por eso, hay que agradecer a las ocho hermandades su colaboración y generosidad, sin las cuales no sería posible esta exposición», añade.

Por su parte, el presidente del Consejo ha destacado que «esta exposición refleja el esfuerzo de la institución del Consejo de Hermandades para, de algún modo, paliar sentimentalmente la ausencia de procesiones esta próxima Semana Santa, una muestra que ofrece una visión inigualable para valorar el rico patrimonio de nuestras cofradías».

Lea la noticia completa en Europapress

Deja un comentario