Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

La salida a la calle esta cuaresma de la imagen de Jesús Cautivo de las Misericordias, del barrio del Tarajal, en la zona oeste de la ciudad de Málaga, se recordará como la primera procesión con nazarenos de la pandemia, tras dos años en blanco durante la Semana Santa y sus vísperas.

En concreto, han tenido que pasar 1.060 días, desde el Domingo de Resurrección de 2019 hasta este sábado, para que el hábito penitencial, con su característico capirote, vuelva a verse en un cortejo

Pasados diez minutos sobre las 18.00 horas, la cruz guía, acompañada de dos faroles, se plantó en la pequeña plaza que sitúa junto a la parroquia de la Visitación de María, mientras que el trono permanecía reguardado bajo un toldo en la estrecha calle Éxodo.

Tras la cruz guía, marcharon medio centenar de nazarenos con cirios blancos y ataviados con túnica beige y capirote, estola y cíngulo burdeos.

El Cautivo de las Misericordias figuró, en esta ocasión, solo, sin la presencia del romano que procesionó en su última salida antes de la pandemia y que perteneció al antiguo grupo escultórico de la Hermandad del Dulce Nombre. La talla del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño se situaba en el centro, junto a un olivo, que ponía la nota paisajística al conjunto, y sobre un pequeño monte de corcho y flores silvestre.