Vídeo del Rosario Extraordinario de la Virgen de las Nieves de Benacazón

El pasado domingo, 11 de diciembre, el pueblo de Benacazón celebró el XXV aniversario de la Proclamación de la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, la cual presidió un Rosario Extraordinario para conmemorar está efeméride que se enmarca dentro de los cultos a celebrar por la Coronación Canónica de la imagen. La climatología también fue protagonista de la jornada, ya que la salida tuvo que retrasarse media hora para evitar el riesgo de lluvia. Sin embargo, la Virgen pudo completar su recorrido sin problemas.

En el vídeo, vemos a la Virgen a su paso por la calle Real, saludando a la Hermandad de la Vera-Cruz. Musicalmente la acompañaba la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río, que interpreta la marcha La Virgen de las Angustias. Además, el Coro de la Hermandad de la Vera-Cruz interpreta una plegaria para la Virgen.