Vídeo del Traslado de la bendita imagen de Maria Santísima de las Penas a la Iglesia Conventual de Santo Domingo en 4K

Traslado de la bendita imagen de Maria Santísima de las Penas a la Iglesia Conventual de Santo Domingo con motivo de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el miércoles 10 de Agosto de 2022.

La Dolorosa fue sobre el paso del Cristo de la Misericordia, portando el manto de María Santísima de los Desconsuelos, gentilmente cedido por la Hermandad de Afligidos; una pieza bordada en 1895, claro exponente del bordado gaditano de la época y declarada Bien de Interés Cultural.

La Virgen luce enmarcada en ráfaga dorada, cedida por la querida Hermandad de los Desamparados y que perteneció en origen a otra gran devoción de barrio como es la malagueña Virgen del Carmen del Perchel. Para la ocasión, estreno la saya bordada en tisú de oro de estilo decimonónico, regalo del Grupo Joven, así como un aderezo en oro y coral compuesto de pendientes, anillo y pulsera. Luce además, entre otras joyas, el collar de perlas, regalo de la Cofradía de Medinaceli.

En su mano porta palma de plata sobredorada y circonitas, realizada por la prestigiosa joyería jerezana El Oribe, regalo de tres hermanos de la Archicofradía.

Le acompañan los sones de la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda.