Vídeo del Traslado del Nazareno de la O al altar de Cultos Sevilla 2021

Os presentamos un vñideo del Canal de Luisito el cofrade capillita donde podemos ver el acto del traslado del Nazareno de la O de su capilla para precedir la parroquia

El corazón se encogió cuando Rafael Ariza tocaba el martillo para levantar a Jesús Nazareno en la capilla sacramental. Ese sonido es el que tanto tiempo lleva sin oírse y tan esperado por todos. El Cristo era traslado a su altar de cultos por las naves internas de templo en una tarde más propia de tiempo primaveral, ese suelo que vuelve a pisar para remediar los males que asolan al mundo en esa añeja Triana que volvió a ver a Dios caminar.

Minutos antes de las siete de la tarde los hermanos de la O ocupaban los asientos de la parroquia para la celebración de eucaristía de cada viernes hasta completa el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Todo realizado con una escrupulosa organización y cumpliendo con todas las medidas de seguridad decretadas por el gobierno. Las puertas de la iglesia permanecieron abiertas para que los fieles que no pudieron entrar, siguieran también la misa a la que pudieron acceder para recibir la comunión.

Al término, nadie se movió de sus asientos, los hermanos mantuvieron en todo momento la distancia de seguridad. Llegó el silencio hasta que de nuevo sonó un martillo en Sevilla, algo que no ocurría desde la salida a la plaza de San Lorenzo el 1 de octubre de 2020 del Señor del Gran Poder con motivo de la misa estacional del cuarto centenario de su hechura.

Desde el altar mayor había una meditación, sonaban cantos litúrgicos, destacaba el recogimiento, la oración y la cercanía de Jesús Nazareno, lo que provocó emoción entre los asistentes. El padre Óscar dio la bendición final como culmen a este traslado. Se cerraba así un acto especial en plena etapa del Covid-19, siendo la O, la primera hermandad de penitencia en llevar a cabo este culto de carácter interno desde el inicio de la pandemia. En septiembre hizo lo propio la Pastora de Triana.

El Señor ya preside la parroquia con motivo de su quinario, un culto que comenzará a partir del próximo martes. Así ha acercado la Cuaresma la hermandad de la O en Triana.

abc