Villaviciosa recibe el decreto que prohíbe su procesión

La hermandad de Villaviciosa de la capital cordobesa anunciaba esta semana la suspensión de su procesión, prevista para el próximo 12 de septiembre. Era a través de un comunicado donde la cofradía señalaba que se veía obligada adoptar donde sesión ante el silencio de las administraciones y la consiguiente falta de tiempo para continuar con los preparativos.

Una suspensión que ha provocado numerosas reacciones, como ha reconocido la cofradía en un segundo comunicado en el que ha desvelado que “hacemos partícipes a hermanos, cofrades y ciudadanos en general, que la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha remitido con fecha de ayer 20 de agosto de 2021 el decreto denegatorio de nuestra salida procesional emitido por el Ayuntamiento de Córdoba”.

En ese sentido, la hermandad de Villaviciosa ha señalado que “compartimos dicha resolución para conocimiento de cuantos anhelan el día de una vuelta real a la normalidad, en el que el culto público por las calles de Córdoba a Dios nuestro Señor sea manifestado en plenitud por todos los cofrades. Mientras tanto, apelamos a la responsabilidad social y exigimos a las autoridades sanitarias que sean equitativos y tan contundentes como responsables con quienes no respetan las normas ni las distancias y manifiestan una agudización real de esta gran crisis que tanta pobreza genera, al margen de las manifestaciones religiosas”.

LavozdeCordoba