Virgen de la O de Córdoba bajo la lluvia en su traslado a la Catedral

La lluvia impidió este viernes que la Virgen de la O llegase en rosario púbico a la Mezquita-Catedral como tenía previsto. Una persistente lluvia a la altura de la calle María Auxiliadora hizo que la pro-hermandad buscara refugio en la cercana parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

Con mucha ilusión la pro-hermandad se puso en la calle poco después de las ocho de la tarde desde su sede canónica, en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora (barrio de Fátima). Un nutrido cortejo de hermanos precedía la parihuela donde fue portada María Santísima de la O, que contó con el acompañamiento musical del coro de campanilleros de la Esperanza de Huelva.

La corporación de vísperas tiene previsto celebrar este sábado en la Catedral una solemne misa estacional a las 12.00 horas con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen. Si el tiempo lo permite y los pronósticos meteorológicos mejoran, este domingo tendrá lugar la procesión triunfal de regreso a Fátima; en esta ocasión en su paso de palio llevado por costaleros y acompañada musicalmente por la banda de música Villa de Osuna.

Esta previsto que la cruz de guía de la pro-hermandad se ponga en la calle a las 19.45 horas, para llegar a su sede canónica alrededor de las 2.30 horas de la madrugada.

DiariodeCórdoba