Vuelven las Cuadrillas Profesionales a la Semana Santa de Jerez

Esperanza Cinco Llagas Jerez de la Frontera

Las Llagas pagará a una cuadrilla para el palio de la Esperanza

La hermandad de las Cinco Llagas celebró este pasado jueves en la iglesia conventual de San Francisco dos cabildos. Asamblea de hermanos que resultó maratoniana al acabar más allá de la una de la madrugada cuando sobre las 21.15 se iniciaba la misma bajo la presencia del cura párroco de San Miguel Manuel Lozano Jiménez. Por un lado, cabildo extraordinario donde se exponía el proyecto de restauración del paso de palio de María Santísima de la Esperanza y, por otro lado, el ordinario de cierre de curso y cuentas así como un punto en el orden del día dedicado a la cuadrilla de costaleros del paso de palio.

Del cabildo extraordinario resultó la necesidad imperiosa de la restauración del paso de palio en lo que a orfebrería se refiere. Es sabido que la carcoma se ha hecho presente en la casa de hermandad y que esta circunstancia ha afectado tanto el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis así como a la estructura interior de madera de los varales del palio. En esta restauración integra del palio se procederá al cambio de la estructura, intentando rebajar peso a la andas, así como el plateado y la restauración de todas las piezas de esta importante obra de Manuel Seco Velasco. La asamblea votó el presupuesto de Antonio García Falla que será finalmente quien acometa esta ejecución.

Lea la noticia completa en DiariodeJerez