XXXVII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la VeraCruz

El pasado sábado 25 de Junio de 2022, durante la celebración del Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz que tuvo  lugar en Osuna, se presentó la XXXVII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz y el XXIV Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, que tendrá lugar en la localidad sevillana de  Olivares  los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022.

En primer lugar,se presentó un spot promocional, con imágenes del patrimonio, historia y tradiciones del pueblo, de Olivares, como antesala de lo que se podrá vivir en esta localidad el próximo mes de Septiembre.

Seguidamente la Hermana Mayor de la corporación veracrucera olivareña, Dña. Maria Isabel Reyes Fraile y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Osuna, D. Jose Manuel Torres Rivera, descubrían el Cartel Anunciador del evento, obra del hermano de esta corporación D. José Manuel Morán Sánchez, que muestra como protagonista al Santísimo Cristo de la Salud y la reliquia del Lignum Crucis de  la Hermandad de la Vera+Cruz de Olivares, mostrando además detalles del pueblo como las almenas del Palacio del Conde Duque y la Torre de la Iglesia Ex Colegial Santa María de las Nieves.

A continuación el Diputado de Comunicación y Publicaciones  de esta Hermandad, presentó el Programa de Actos, destacando el Domingo 25 de Septiembre, como jornada central, la Solemne Procesión de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz presidida por el Santísimo Cristo de la Salud y la reliquia del Lignum Crucis, así como la posterior Solemne Misa Pontifical en la Plaza de España presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

XXXVII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la VeraCruz