Ya son 15 las hermandades sevillanas que han recortado su recorrido de vuelta para la Semana Santa 2022

Una gran parte de las cofradías está decidiendo acortar su recorrido de vuelta para evitar retrasos. Además, también lo hacen pensando en los nazarenos que, en algunas hermandades aguantan un recorrido bastante extenso.

La última en anunciar su recorte ha sido la Sed, que saldrá del centro casi una hora antes volviendo por Luis Montoto, José Luis de Caso, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed. Con esta modificación, se espera que la Virgen de la Consolación entre en la iglesia a la 1:30 horas.

En estos últimos años han recortado su recorrido un total de 15 hermandades, por tanto, una de cada cuatro ha decidido adelantar su entrada. Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección comenzamos con la Paz y la Hiniesta, San roque lo solicitó pero los hermanos lo rechazaron. El lunes lo han hecho ya RedenciónSanta GenovevaSan Gonzalo y Las Penas. Para el martes hablaremos de la Candelaria y los Javieres. Por su parte, algunas hermandades de la Madrugá han decidido acelerar el paso, como la Macarena y Los Gitanos y, para finalizar, el Viernes Santo la O ha recortado un buen tramo del camino.

Gracias a estos recortes, solo la Estrellael MuseoSan Gonzaloel Dulce Nombre y los Panaderos se recogen más tardes de las 3 de la mañana.

EldiarioCofrade