La Hermandad del Gran Poder de Alcolea del Río ha dado un paso histórico en su patrimonio artístico y devocional. El pasado 30 de septiembre de 2025 se presentó oficialmente el proyecto y se firmó el contrato para la realización del nuevo paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una obra que verá la luz en la Semana Santa de 2026.
El acto estuvo presidido por el hermano de la corporación Ramón Ángel Torres Torreira, quien rubricó el acuerdo con el reconocido tallista José Antonio García Flores, encargado de ejecutar esta importante obra que marcará un antes y un después en la hermandad.
El nuevo paso seguirá un diseño de línea y corte clásico, con bombo recto y alzada piramidal, cartelas centrales y de esquina, además de una cuidada iluminación mediante candelabros de guardabrisas de siete luces en las esquinas y tres en el centro. Como sello particular de la corporación, incorporará un baquetón con crestería a modo de respiradero, donde se dispondrá una franja o friso con inscripciones en latín o castellano tomadas de las Sagradas Escrituras.
En cuanto a los materiales, la parihuela se construirá en pino de Flandes, mientras que la canastilla, candelabros y baquetón se realizarán en cedro real adorata, garantizando calidad, durabilidad y belleza en la talla.
El estreno de este paso procesional está previsto para el Miércoles Santo de 2026, cuando los fieles de Alcolea del Río podrán contemplar por primera vez esta nueva obra de arte cofrade que engrandecerá la Semana Santa de la localidad.


