La Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Antequera, ha presentado la obra que anunciará la Festividad y los Solemnes Cultos en honor a la Virgen del Rosario, una de las devociones más arraigadas de la ciudad.
Una obra en técnica mixta con simbología mariana
El cartel ha sido realizado en óleo y acrílico sobre tabla, destacando por su verticalidad y su cuidada composición triangular. En el centro aparece la Virgen del Rosario con el Niño Jesús en brazos, coronado como Rey de Reyes.
La imagen mariana se muestra con aureola dorada, símbolo de divinidad, pureza y protección, que también envuelve la figura del Niño. A sus pies, la media luna la presenta como Reina del Cielo, mientras un jardín de rosas hace referencia directa a su advocación.
El coral, seña de identidad de la Archicofradía
El fondo de la obra alude al milagro de 1679 sobre Antequera, con la presencia del característico coral, tan propio de la Archicofradía y del icónico manto de la Milagrosa Imagen.
El cartel combina tintas planas en acrílico para resaltar las columnas y arcos del templete procesional, con un diseño geométrico simplificado que potencia la luminosidad de la aureola en pan de oro, verdadero centro visual de la composición.


