La ciudad de Antequera inicia la cuenta atrás para vivir un año más la festividad en honor a su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. La Venerable Esclavitud de la Virgen de los Remedios ha hecho público el programa de cultos y actos que se celebrarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre de 2025, jornada grande para la devoción local.
Novena y cultos previos a la Virgen de los Remedios
Del 30 de agosto al 7 de septiembre, cada tarde a las 20:00 horas tendrá lugar la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, seguidos de la Novena y Eucaristía a las 20:30 horas en la iglesia de los Remedios.
Estos días de preparación reúnen a numerosos fieles y devotos que se acercan a la ermita para rendir culto a la patrona de la ciudad, considerada uno de los grandes referentes de la religiosidad antequerana.
Día grande: 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios
El lunes 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Antequera, los actos comenzarán al mediodía con el rezo de la Salve, ofrecido por Juan Antonio Vegas García, miembro de la Cofradía de los Estudiantes.
Por la tarde, la celebración alcanzará su momento más esperado:
- 19:00 horas: Solemne Misa concelebrada en honor a la Virgen.
- 20:00 horas: Procesión de la Virgen de los Remedios, que recorrerá las calles principales de la ciudad con este itinerario: Iglesia de los Remedios, Infante Don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis y regreso a su templo.
Una cita marcada en el calendario de Antequera
Con esta programación, Antequera volverá a vivir una de sus fiestas religiosas más esperadas, en la que tradición, devoción y patrimonio se unen en torno a la figura de la Virgen de los Remedios, patrona y protectora de la ciudad.

