La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo de Antequera celebrará del 1 al 4 de septiembre de 2025 los cultos en honor a su Sagrada Titular Mariana. La iglesia parroquial de San Pedro, sede canónica de la hermandad, será el centro de los actos litúrgicos y devocionales que culminarán el jueves 4 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Consuelo.
Solemne triduo en San Pedro
El lunes 1 y martes 2 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva. Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa, presidida por el director espiritual de la hermandad, Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza, párroco de San Pedro y Santiago.
El miércoles 3 de septiembre finalizará el triduo con los mismos cultos preparatorios a las 20:00 horas, seguido de la Eucaristía a las 20:30 horas.
Santo Rosario público por las calles de Antequera
Ese mismo miércoles 3 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, la hermandad organizará el Santo Rosario público con el estandarte fundacional recorriendo el siguiente itinerario:
San Pedro, Taller y Ollas, Hornos, La Cruz, San Pedro, Martín de Luque, Juan Adame, Botica, Acera Alta, Toril y regreso a San Pedro.
Al concluir, se celebrará una oración a cargo del cofrade Sergio Castillo Durán, seguida del canto de la Salve y la tradicional felicitación a Nuestra Señora del Consuelo en la víspera de su festividad.
Besamanos y Función Principal en honor a la Virgen del Consuelo
El jueves 4 de septiembre, día de la solemnidad de la Virgen del Consuelo, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada en la parroquia de San Pedro.
Los actos de la jornada serán los siguientes:
- 19:00 h: Paso por el bendito manto de Nuestra Señora.
- 20:00 h: Exposición del Santísimo y rezo del Rosario.
- 20:30 h: Función Principal de Instituto, con canto de la Salve final.
Durante la Eucaristía tendrá lugar la jura de cargos de los nuevos miembros de la Junta Directiva y la entrega de la V beca de estudios “Francisco Javier Carmona Ríos”, un reconocimiento que enriquece aún más esta jornada de especial importancia para la cofradía y para la ciudad de Antequera.

