El arte sacro en Jaén se enriquece con una nueva imagen de la Virgen de la Cabeza, creada por el escultor jiennense Antonio Parras Ruiz. La bendición de esta nueva talla, que será la titular del Grupo Parroquial de Culto a Nuestra Señora de la Cabeza en la localidad de Villardompardo, tuvo lugar esta mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. La ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez, en un acto que congregó a numerosos fieles y autoridades locales.
La obra, inspirada en la titular de la Cofradía Matriz de Andújar, ha sido realizada en madera de cedro, dorada en oro fino y estofada con una minuciosa decoración en sus vestiduras. Además, la imagen incorpora un detalle especial que rinde homenaje a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. Con esta nueva talla, Villardompardo refuerza su legado religioso y cultural, consolidando el fervor mariano en la provincia de Jaén.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, asistió a la celebración eucarística junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López. Durante su intervención, Estrella destacó «el importante trabajo de los pueblos de la provincia de Jaén para mantener vivas sus tradiciones, ligadas al patrimonio religioso y cultural, que constituyen una parte fundamental de nuestra identidad».

