Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Aprobada la salida extraordinaria del Nazareno del Viso del Alcor

Aprobada la salida extraordinaria del Nazareno del Viso del Alcor

Publicado el 23/12/202123/12/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Aprobada la salida extraordinaria del Nazareno del Viso del Alcor

El Nazareno del Viso del Alcor es una de las imágenes que saldrá en procesión extraordinaria en la provincia de Sevilla durante el año 2022.

La imagen recibirá las llaves de la ciudad el 6 de febrero, semanas previa a la Cuaresma y recorrerá las calles del pueblo en una salida anunciada durante la presentación del cartel conmemorativo de este acontecimiento.

Esta imagen es obra de Andrés Casino en 1670, tal y como describe este texto del imaginero: «ytem declaro que el padre comendador que oy es del combento de mersenarios descalsos de la villa del bisso me debe cien reales del resto de la hechura de un jesús nasareno, mandose cobrar».

Manuel Jiménez García, natural de Carmona, ha sido el encargado de confeccionar este anuncio con un cartel ejecutado en tabla sobre papel de algodón encolado, sobre el que se han colocado documentos.

Ha usado para la creación la técnica de sanguina, pan – pastel, óleo y lacas, y el dibujo de fondo está confeccionado por grafito, óleo y pluma.

abc

Relacionado

Viso del Alcor Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Esperanza de Triana enriquecerá su manto blanco de camarín
Entrada siguiente: Mensaje de Navidad 2021 del Obispo de Cádiz y Ceuta

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.