Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Ausencia Destacada de Nuestra Señora de la Merced Coronada y Carmen Coronada en la Procesión Magna Mariana del 12 de Octubre

Ausencia Destacada de Nuestra Señora de la Merced Coronada y Carmen Coronada en la Procesión Magna Mariana del 12 de Octubre

Publicado el 26/06/202426/06/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Ausencia Destacada de Nuestra Señora de la Merced Coronada y Carmen Coronada en la Procesión Magna Mariana del 12 de Octubre

El gran evento de la Procesión Magna Mariana, que se celebrará el 12 de octubre de este año, contará con una destacada ausencia: Nuestra Señora de la Merced Coronada. Esta imagen, una de las más veneradas de la ciudad, no podrá cerrar el cortejo de más de treinta pasos que desfilarán por la carrera oficial diseñada para la ocasión. Otra ausencia notable será la del Carmen Coronada, otra imagen de gran valor devocional e histórico.

Razones de la Ausencia

Según el comendador de la comunidad mercedaria de Jerez, fray Felipe Ortuno Marchante, la razón principal de la ausencia de Nuestra Señora de la Merced es que no fueron invitados a participar en la procesión. «No hemos sido invitados a participar en esta procesión. Todo lo que sé sobre lo que se está preparando es lo que leo en la prensa», comentó Ortuno Marchante. Además, aclaró que, aunque siempre se especuló que la cercanía de fechas entre su festividad (el 24 de septiembre) y el 12 de octubre podría ser la causa de su ausencia, la realidad es que no recibieron ninguna invitación ni verbal ni escrita del Obispado ni de la Unión de Hermandades.

Tradición Mantiene su Curso

A pesar de su ausencia en la Procesión Magna Mariana, fray Felipe Ortuno aseguró que la Virgen de la Merced saldrá en su festividad tradicional el 24 de septiembre. «La Patrona no faltará en el encuentro con sus hijos», afirmó, manteniendo viva la tradición histórica de la ciudad.

Año Jubilar del Carmen y Obras

El padre Felipe Ortuno también informó sobre la imposibilidad de que la Virgen de la Merced visite la basílica del Carmen en 2024, Año Jubilar del Carmen, debido a las obras cercanas a la basílica. Aunque era su intención devolver la visita del Carmen a la Merced que tuvo lugar en 2018, las obras lo impiden este año.

A pesar de estos contratiempos, ambas imágenes, tanto la Virgen del Carmen como la Virgen de la Merced, estarán presentes en las calles de Jerez en sus respectivas festividades: el 16 de julio y el 24 de septiembre, respectivamente.

Ausencia Destacada de Nuestra Señora de la Merced Coronada y Carmen Coronada en la Procesión Magna Mariana del 12 de Octubre

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Semana Santa de Granada 2025: Una Nueva Carrera Oficial en el Horizonte
Entrada siguiente: ¿Habrá sillas en el Itinerario Común de la Magna de Sevilla de Diciembre?

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress