La Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate celebra este año su LXXV Aniversario fundacional, una efeméride que conmemora más de siete décadas de fe, devoción y compromiso cristiano con el pueblo. Para esta ocasión tan especial, la corporación ha preparado un programa de actos extraordinarios, cuyo punto culminante será una procesión extraordinaria que se convertirá en un hito histórico para la localidad.
La salida tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 19:00 horas desde la Parroquia de San José, sede canónica de la Hermandad. El cortejo recorrerá las calles de Barbate acompañado por la Banda de Música de Barbate, en lo que se espera sea un acontecimiento único tanto para la Hermandad como para todo el pueblo.

Participación en la procesión
En un comunicado oficial, la Hermandad ha informado a sus hermanos que quienes deseen participar en el cortejo deberán retirar su papeleta de sitio en la parroquia los días jueves 9 y viernes 10 de octubre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, aportando un donativo simbólico de 5 euros.
Asimismo, se recuerda que las hermanas que participen con mantilla negra también deberán retirar su papeleta en las mismas fechas y horarios.


