La imagen recorrerá el centro histórico este domingo 4 de enero tras la misa mayor en la Parroquia de la Anunciación
Una cita entrañable para la comunidad parroquial
La localidad de Berja vivirá este domingo 4 de enero una de las celebraciones religiosas más entrañables del inicio del año con la procesión del Dulce Nombre de Jesús, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
Este acto, de marcado carácter familiar y formativo, se ha consolidado como una de las primeras manifestaciones externas de fe del calendario cofrade virgitanos tras la Navidad.
Salida tras la Eucaristía del mediodía
La jornada comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas en la Parroquia de la Anunciación, sede canónica de la hermandad.
Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús, que recorrerá las calles del centro histórico en un pequeño paso especialmente preparado para la ocasión.
Los niños, protagonistas del cortejo
Uno de los aspectos más significativos de esta procesión es que el paso será portado por los niños de la cofradía, reforzando así el carácter catequético y participativo del acto.
La hermandad pone de este modo el acento en la transmisión de la fe y las tradiciones a las nuevas generaciones, implicándolas de forma activa en la vida cofrade desde edades tempranas.
Recorrido de la procesión del Dulce Nombre de Jesús en Berja
El itinerario previsto para la procesión será el siguiente:
- Calle Mártires de la Alpujarra
- Calle Buena Fe
- Calle Agua
- Calle Manuel Salmerón
- Calle San Tesifón
- Calle Arco
- Plaza Porticada
- Calle Manuel Salmerón
- Calle Agua
- Calle Buena Fe
- Calle Mártires de la Alpujarra
La procesión concluirá con la entrada en el templo parroquial, donde se pondrá el broche final a esta celebración litúrgica.
Tradición, fe y comienzo del año religioso
Con esta salida procesional, Berja inaugura el nuevo año cofrade con una manifestación de fe sencilla pero profundamente arraigada, que cada enero reúne a fieles, familias y hermanos en torno a la devoción al Dulce Nombre de Jesús.


