Las hermandades con sede canónica en la Parroquia de Santa Cruz han anunciado oficialmente las fechas, horarios e itinerarios de sus traslados a templos provisionales, que se desarrollarán entre el sábado 31 de enero y el viernes 6 de febrero. Estos movimientos responden a la reorganización cultual de las corporaciones y afectarán a cinco hermandades del centro histórico.
A continuación, se detalla de forma ordenada toda la información de interés para fieles, hermanos y devotos.
La Hermandad de las Aguas realizará su traslado el sábado 31 de enero. El Santísimo Cristo de las Aguas será trasladado desde la Parroquia de Santa Cruz hasta la Parroquia de San Antonio, con salida prevista a las 19:00 horas. La Virgen de la Luz no participará en este traslado al encontrarse en proceso de restauración en Sevilla, estando prevista su vuelta a Cádiz a principios del mes de marzo.
Ese mismo día, sábado 31 de enero, tendrá lugar el traslado de la Cofradía de Sanidad. Sus titulares, Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud, serán trasladados a la Iglesia de Santiago, comenzando el recorrido a las 20:30 horas. En este templo se celebrará el triduo cuaresmal los días 4, 5 y 6 de febrero, así como la Función Solemne el día 7 de febrero, tal y como estaba previsto en el calendario cultual.
La Hermandad del Perdón ha fijado su traslado para el lunes 2 de febrero. El Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos protagonizarán un traslado público con salida a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa Cruz y destino en la Iglesia de San Juan de Dios. El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José Manuel Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios e Iglesia de San Juan de Dios.
Por su parte, los titulares de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro serán trasladados el miércoles 4 de febrero. El cortejo partirá desde Santa Cruz a partir de las 19:00 horas con destino a la Parroquia del Rosario, donde la corporación celebrará su triduo del 4 al 6 de marzo, culminando con la Función Solemne el sábado 7 de marzo.
El último de los traslados será el de la Hermandad de Medinaceli, previsto para el viernes 6 de febrero a las 17:00 horas. El recorrido discurrirá desde la Parroquia de Santa Cruz hasta la Iglesia de San Antonio, siguiendo el siguiente itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo Rancés, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha y Plaza de San Antonio.
En este templo se celebrará el Besapiés del primer viernes de Cuaresma el día 6 de marzo, fecha en la que también dará comienzo el triduo, que finalizará el domingo 8 de marzo.


