La hermandad agradece su labor y ya busca nuevo capataz para el paso de misterio tras un acuerdo con Francisco Monje
La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha comunicado oficialmente la salida de Francisco Monje Sánchez como capataz del paso de misterio, uno de los referentes del Jueves Santo sevillano. La decisión, adoptada de mutuo acuerdo con la junta de gobierno que preside Alberto Luis Mena Morales, pone fin a una etapa de compromiso, entrega y trabajo al frente de la cuadrilla.
Agradecimiento de la hermandad por su entrega
En un comunicado hecho público este miércoles, la corporación nazarena con sede en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha querido mostrar su gratitud a Paco Monje y a todo su equipo por la “implicación, dedicación y cariño mostrado” durante el tiempo que han estado al frente del paso de misterio. Además, les desean “la mejor de las suertes y buenos augurios en el desempeño de sus futuras funciones”.
Dos pasos a la espera de nuevos capataces en la Semana Santa de Jerez de la Frontera
La salida de Paco Monje se suma a la reciente no continuidad de Manuel Jesús Elena Hernández como capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, también perteneciente a la Sagrada Lanzada. Con esta decisión, dos de los martillos de esta histórica cofradía quedan a la espera de ser asignados a nuevos responsables para la próxima Semana Santa.
Ezequiel Simancas, el nombre que más suena como posible relevo
Entre los posibles candidatos que se barajan para asumir alguna de las dos cuadrillas, el nombre que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el del experimentado capataz Ezequiel Simancas García, quien actualmente dirige los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima Refugio de los Pecadores.

