Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Cambio de recorrido para el Lunes Santo 2025: La Hermandad de San Pablo adapta su itinerario

Cambio de recorrido para el Lunes Santo 2025: La Hermandad de San Pablo adapta su itinerario

Publicado el 26/03/202526/03/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Cambio de recorrido para el Lunes Santo 2025: La Hermandad de San Pablo adapta su itinerario

La Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, conocida popularmente como la Hermandad de San Pablo, ha anunciado un cambio en el recorrido de vuelta de su estación de penitencia para el próximo Lunes Santo, 14 de abril de 2025.

La decisión, tomada por la Junta de Gobierno en un reciente Cabildo de Oficiales y a propuesta de la Diputación Mayor de Gobierno, responde a las obras en curso en la calle Verónica, que imposibilitan el paso del cortejo por esta vía tradicional. Como alternativa, la hermandad ha optado por modificar su itinerario para garantizar el acceso a la Plaza Señor de la Salud, uno de los puntos más emblemáticos de su recorrido de regreso, donde realiza el saludo anual a la Hermandad de los Gitanos.

Nuevo itinerario en la vuelta

El tramo afectado corresponde al regreso desde el centro de Sevilla hacia el Polígono de San Pablo. En lugar de transitar por la calle Verónica, como era habitual, el cortejo tomará las calles Pinto y Valle, desembocando directamente en la Plaza Señor de la Salud. Desde allí, el itinerario continuará según lo establecido en años anteriores: Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales y Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, puente sobre la vía del tren, Avenida de Kansas City, Avenida El Greco, Avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avenida de Pedro Romero y calle Señora del Rosario, hasta la entrada en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, prevista para las 01:50 horas.

Contexto y confirmación

Este ajuste, que será ratificado en el Cabildo de Toma de Horas del próximo domingo 30 de marzo en la Capilla Real de la Catedral, se suma a los cambios logísticos que las hermandades sevillanas afrontan para adaptar sus procesiones a las circunstancias urbanas. Las obras en la calle Verónica, que conecta tradicionalmente la zona de Escuelas Pías con la Plaza Señor de la Salud, han obligado a la hermandad a buscar esta solución, manteniendo intacto el espíritu de su estación de penitencia.

La Hermandad de San Pablo, primera en salir el Lunes Santo a las 11:30 horas desde su sede en el Polígono, seguirá llevando a las calles de Sevilla la devoción a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, obras de Luis Álvarez Duarte (1992 y 2007, respectivamente). Este cambio no alterará los horarios ni el acompañamiento musical, con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música Nuestra Señora del Castillo de Lebrija en la vuelta, entre otras formaciones.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Nueva Esperanza de Málaga entrará al colegio de Gamarra en su traslado de vísperas: Horario e Itinerario
Entrada siguiente: La Hermandad de la Santa Cruz de Málaga desvela el diseño del trono del Santísimo Cristo de la Victoria

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress