La Hermandad del Mayor Dolor ha dado a conocer una importante renovación en la dirección del paso del Señor del Ecce Homo. Tras la renuncia presentada recientemente por Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros, la corporación ha decidido confiar esta responsabilidad a dos nombres con amplio recorrido en el mundo del martillo: Daniel Vargas Borrego y Álvaro Gaona Soto.
Hasta ahora, ambos desempeñaban su labor al frente de la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, función que dejarán de ejercer a partir de esta designación. Con este movimiento, la hermandad busca abrir una nueva etapa en el acompañamiento y estilo de trabajo en torno al Señor del Ecce Homo de cara a la próxima Semana Santa.
Por su parte, el puesto que queda vacante en el palio podría contar ya con sustituto. Según ha trascendido, y a falta de la confirmación oficial por parte de la junta de gobierno, Eduardo Biedma Barea sería la persona elegida para asumir la dirección del paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Biedma no continuará este año en la Hermandad de la Vera Cruz, donde hasta ahora comandaba la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas.


