Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Carlos Zafra presenta su nueva obra: San Judas Tadeo para el Santuario de la Fuensanta en Jaén

Carlos Zafra presenta su nueva obra: San Judas Tadeo para el Santuario de la Fuensanta en Jaén

Publicado el 28/10/202528/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Carlos Zafra presenta su nueva obra: San Judas Tadeo para el Santuario de la Fuensanta en Jaén

El joven escultor Carlos Zafra, natural de Dos Hermanas (Sevilla), ha presentado este domingo 26 de octubre su nueva obra: una imagen de San Judas Tadeo destinada al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Fuensanta en Villanueva del Arzobispo (Jaén). La talla fue bendecida durante la jornada en un emotivo acto que reunió a fieles y devotos del apóstol.

Esta imagen nace de la profunda devoción de un grupo de fieles, quienes la han donado al santuario para que todos los peregrinos encuentren en ella un espacio de oración y encuentro con el intercesor de las causas imposibles, cuya devoción ha crecido notablemente en los últimos siglos. La lengua de fuego sobre su cabeza recuerda su presencia en Pentecostés, mientras que el bastón de madera de olivo de Villanueva simboliza su misión evangelizadora.

La talla, realizada en madera de cedro real y con una altura de 105 cm, presenta una cuidada policromía en la que destacan los tonos rojo y verde, símbolos de martirio y esperanza respectivamente. Estos colores, además, evocan la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona del santuario.

El conjunto se completa con una franja en oro fino de 23 ¾ quilates, dorada al agua por el propio autor, que adorna los remates del manto. La orfebrería ha sido realizada en el taller sevillano Bernet, aportando un acabado de gran calidad y detalle que realza la solemnidad de la obra.

Relacionado

Villanueva del Arzobispo Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de los Dolores del Carmen recorrerá las calles en Rosario el 1 de noviembre por el Año Jubilar
Entrada siguiente: La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará a la Asunción de Cantillana en su histórica procesión del 1 de noviembre

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress