La localidad de Chipiona se prepara un año más para rendir homenaje a su patrona, Nuestra Señora de Regla, con un completo programa de cultos y actos que se celebrarán entre finales de agosto y principios de septiembre en el Santuario franciscano.
Novedad en el Rosario de la Aurora
La principal novedad de este 2025 será el cambio de fecha del Rosario de la Aurora, que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 7:00 horas. Tras este acto, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará la tradicional ofrenda floral a la Virgen, abierta a hermandades, asociaciones, instituciones y a todos los fieles que deseen participar.
Cultos previos a la Novena
El programa de cultos arrancará con la Adoración del Santísimo el jueves 28 de agosto, que este año contará con la particularidad de celebrarse con la Virgen ya entronizada en sus andas procesionales.
Un día más tarde, el viernes 29 de agosto, tendrán lugar los Diálogos con María, a modo de antesala de la Novena. Esta comenzará el 30 de agosto y se prolongará hasta el 7 de septiembre, reuniendo a numerosos devotos en el Santuario.
Día grande de la Virgen de Regla
El 8 de septiembre, festividad principal de Nuestra Señora de Regla, se celebrarán misas a las 8:00, 9:00 y 11:00 horas, siendo esta última la Misa Solemne.
Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la esperada procesión de la Virgen de Regla por las calles de Chipiona, uno de los momentos más multitudinarios y emotivos de estas celebraciones, que atrae cada año a miles de devotos y visitantes.
Besamanos y cierre de los cultos
El programa finalizará el 9 de septiembre, día de la Festividad Litúrgica de la Virgen de Regla. La jornada comenzará con el rezo de las Vísperas a las 16:00 horas, al que seguirá el Solemne Besamanos, que se celebrará en el templo entre las 17:00 y las 00:00 horas.
De manera especial, la misa de las 20:00 horas se celebrará en el patio de los plátanos, mientras la imagen permanece expuesta en devoto besamanos dentro del Santuario.



