Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Como serán los horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Sevilla de Diciembre del 2024

Como serán los horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Sevilla de Diciembre del 2024

Publicado el 26/06/202426/06/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Como serán los horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Sevilla de Diciembre del 2024

La ciudad de Sevilla se prepara para uno de los eventos más esperados del año: la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Este evento, que culminará con una procesión magna, promete ser un despliegue de fe y devoción sin precedentes, con imágenes recorriendo las calles de la ciudad durante aproximadamente 36 horas continuas.

Programa de Traslados y Procesión Magna

7 de Diciembre: Traslados Vespertinos

La jornada del 7 de diciembre marcará el inicio de los traslados de las imágenes desde sus sedes canónicas hasta la Catedral de Sevilla. Aunque los horarios exactos aún no están confirmados, se anticipa que el Cristo de la Expiración, conocido como «El Cachorro», será el primero en salir debido a la distancia desde su basílica. Se espera que le sigan la Esperanza de Triana, la Macarena y el Gran Poder.

Los primeros traslados se iniciarán en la tarde, con multitudes congregándose en Triana, especialmente en el eje Castilla-Altozano-Pureza-Puente de Triana-Reyes Católicos. Esta ruta será fundamental para los cortejos que acompañarán al Cachorro y la Esperanza de Triana hacia la Catedral.

8 de Diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción

El día comenzará con la llegada de las últimas imágenes a la Catedral en la madrugada, destacando el traslado de la Macarena y el Gran Poder. A las 11:30 horas, la Catedral acogerá la misa estacional en el Altar del Jubileo, presidida por la Virgen de los Reyes. Esta misa será un momento central del congreso, reuniendo a todas las imágenes en el primer templo metropolitano.

Por la tarde, a las 16:00 horas, dará inicio la procesión magna con la Virgen de los Reyes encabezando el cortejo. Su recorrido incluirá la plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Santo Tomás, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y avenida de Roma. En esta última, la Virgen de los Reyes presidirá un altar frente al Palacio de San Telmo antes de regresar a la Catedral.

Traslados de Retorno y Recogida

La noche del 8 al 9 de diciembre verá los traslados de retorno de las imágenes a sus respectivas sedes. La Virgen de la Esperanza Macarena será la última en regresar a su basílica, previsiblemente en la madrugada del 9 de diciembre, tras haber recorrido toda la ciudad desde los alrededores del Puente de Triana hasta su barrio.

Como serán los horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Sevilla de Diciembre del 2024

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada: Una Jornada de Fe y Devoción en Córdoba
Entrada siguiente: Semana Santa de Granada 2025: Una Nueva Carrera Oficial en el Horizonte

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress