El Santuario de San Juan Grande Acogerá la Presentación de la Imagen de Madre Salud de los Enfermos, Obra de Navarro Arteaga
La Hermandad de Bondad y Misericordia vivirá un momento de profunda trascendencia en su historia reciente con la solemne bendición de su nueva imagen mariana: Madre Salud de los Enfermos, Reina de todos los Santos. Este significativo acto se ha fijado para el próximo sábado 10 de enero de 2026 en la ciudad.
Detalles de la Ceremonia de Consagración
La presentación de la nueva Dolorosa constituye la culminación de un proceso de renovación patrimonial aprobado por la corporación.
- Fecha de la Bendición: Sábado, 10 de enero de 2026.
- Hora del Acto: 12:00 horas (Mediodía).
- Lugar: Santuario de San Juan Grande.
- Presidencia: El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, José Rico Pavés.
Renovación Patrimonial e Identidad Devocional
La llegada de esta nueva talla es el resultado directo de una decisión histórica tomada por la Hermandad.
El Cabildo Extraordinario, celebrado el pasado 7 de julio, acordó de manera definitiva la sustitución tanto del grupo escultórico como de la anterior imagen dolorosa que formaba parte del patrimonio de la Hermandad.
La ejecución de esta nueva imagen, así como de su apostolado, ha sido encomendada al reconocido escultor e imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. La elección de este artista subraya el compromiso de la corporación con la excelencia artística en la imaginería contemporánea.
La imagen anterior de la Dolorosa, que será sustituida, fue una donación de la escultora Ana Rey Martínez en 2020 y fue bendecida en mayo de 2022 en el mismo santuario, también bajo la presidencia del obispo diocesano. Esta próxima bendición de la obra de Navarro Arteaga afianza la identidad devocional y el patrimonio artístico de la Hermandad de Bondad y Misericordia en esta nueva etapa.


