Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Controversia en Iznalloz por el Acompañamiento Musical de la Procesión de Nuestra Señora de los Remedios

Controversia en Iznalloz por el Acompañamiento Musical de la Procesión de Nuestra Señora de los Remedios

Publicado el 31/08/202405/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Controversia en Iznalloz por el Acompañamiento Musical de la Procesión de Nuestra Señora de los Remedios

La localidad granadina de Iznalloz ha sido escenario de una polémica en torno al acompañamiento musical de la procesión de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona del municipio, celebrada el pasado domingo. La controversia surge debido a la ausencia de la tradicional banda de tambores y cornetas, que fue reemplazada por una corporación musical aún en desarrollo, generando críticas entre los fieles y la comunidad.

Ante esta situación, la Asociación Parroquial encargada del culto a la Santísima Virgen de los Remedios ha emitido un comunicado oficial para aclarar los hechos y responder a las inquietudes planteadas. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado:


Comunicado de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, Madre y Patrona de Iznalloz

  1. El contrato de la Banda de Tocón, que ha acompañado esta noche a la Stma. Virgen en la Solemne Procesión, no ha sido realizado por esta Junta de Gobierno. Como cada año, ha sido una gestión del Excmo. Ayuntamiento, a quien agradecemos su colaboración para con Nuestra Madre y Patrona.
  2. La Junta de Gobierno es quien organiza los Cultos y Procesiones de la Stma. Virgen.
  3. La organización y desarrollo de las Procesiones de la Stma. Virgen son competencia de la Junta de Gobierno, a quien también compete la decisión del acompañamiento musical en su género y estilo.
  4. Es deseo de esta Junta de Gobierno que el acompañamiento musical para Nuestra Madre y Patrona continúe siendo de Banda de Música completa.

Agradecemos a todos la colaboración con la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios.


La Polémica por el Acompañamiento Musical

El comunicado deja claro que la Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial no fue responsable de la contratación de la Banda de Tocón, que acompañó a la Virgen en la procesión. Según el documento, esta gestión fue realizada por el Ayuntamiento de Iznalloz, un hecho que la Junta de Gobierno agradece pero que parece haber generado malestar entre aquellos que esperaban la participación de una banda de música más consolidada.

El deseo de la Junta de Gobierno de que el acompañamiento musical continúe siendo una Banda de Música completa subraya la importancia que se le otorga a este aspecto en las celebraciones en honor a la Patrona de Iznalloz. La música es un elemento clave que contribuye a la solemnidad y devoción de la procesión, y la elección del acompañamiento adecuado es esencial para mantener la tradición y el fervor popular.

Relacionado

Iznalloz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo, Luz del Mundo y María Santísima del Mar de Málaga Anuncia Unión con la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos para el Sábado de Pasión 2025
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios del Traslado y Procesión Extraordinaria de la Hdad de la Borriquita de El Puerto de Santa María por el 50 Aniversario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress