La Iglesia de San Ildefonso de Granada vivirá este domingo 22 de junio de 2025 una de sus citas religiosas más destacadas del calendario litúrgico: la celebración del Corpus Chico, organizada por la Asociación Eucarística San Ildefonso. Este acto solemne y tradicional en honor al Santísimo Sacramento del Altar reunirá a fieles, devotos y vecinos del barrio para participar en una jornada de fervor, espiritualidad y compromiso eucarístico.
Santa Misa del Corpus Chico en San Ildefonso 2025
La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. La ceremonia será presidida por el director espiritual de la Asociación Eucarística, y contará con una liturgia solemne enfocada en la adoración al Santísimo Sacramento. Esta celebración forma parte de los cultos tradicionales del llamado «Corpus Chico», tan arraigado en diversas parroquias granadinas.
Itinerario y horarios de la Procesión del Corpus Chico
Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento del Altar, que recorrerá las calles más representativas de la feligresía. El cortejo partirá desde el templo parroquial y discurrirá por el siguiente itinerario aproximado:
- Salida: Iglesia de San Ildefonso
- Calles: San Juan de Dios, Plaza de San Lázaro, Arandas, San Ildefonso, Plaza del Triunfo, Gran Capitán
- Regreso: Iglesia de San Ildefonso
El recorrido puede estar sujeto a leves modificaciones organizativas de última hora, en función del desarrollo de la jornada y condiciones del entorno.
Acompañamiento Musical
La procesión contará con el acompañamiento musical de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, que interpretará marchas eucarísticas durante el paso del cortejo. Este acompañamiento refuerza el carácter solemne del acto y contribuye al ambiente de recogimiento que caracteriza este tipo de manifestaciones religiosas.
Corpus Chico San Ildefonso: tradición y devoción en el corazón de Granada
El Corpus Chico de San Ildefonso representa una de las expresiones más genuinas de la religiosidad popular granadina, donde la comunidad se reúne en torno al Sacramento por excelencia. Esta celebración complementa la Solemnidad del Corpus Christi y refuerza el papel de las parroquias en la difusión y vivencia del culto eucarístico a nivel local.

