La Hermandad de la Santísima Virgen Mediadora de Todas las Gracias, con sede en la Parroquia de San Patricio (Málaga), está celebrando durante este mes de noviembre una serie de cultos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María. Estos actos se desarrollan entre los días 1 y 16 de noviembre, reuniendo a hermanos, devotos y fieles en torno a la figura gloriosa de María elevada en cuerpo y alma a los cielos.
Una celebración profundamente mariana
La advocación de la Virgen Mediadora se encuentra íntimamente vinculada a la Asunción. Mientras el dogma recuerda su participación plena en la gloria de Cristo, la mediación de María subraya su constante intercesión materna por todos los creyentes. De este modo, la Hermandad pone de relieve tanto su papel protector como su presencia viva en la historia de la salvación.
Presentación del cartel conmemorativo
El pasado 11 de octubre tuvo lugar la presentación del cartel oficial de los cultos, obra del pintor Pablo Gutiérrez Villasana, quien plasmó en él una interpretación simbólica y devocional de la Asunción de María y su papel maternal como Mediadora.
Actos previos
Como preludio a los cultos, el domingo 9 de noviembre, la Banda de Música Cruz del Humilladero ofreció un concierto conmemorativo en la Parroquia de San Patricio, dedicado a la Santísima Virgen.
Veneración y Triduo Solemne
Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, en horario de apertura del templo, la imagen de la Santísima Virgen Mediadora permanecerá en veneración extraordinaria dentro del misterio iconográfico de su Gloriosa Asunción.
En paralelo se celebrará un Solemne Triduo:
- Viernes 14 de noviembre a las 18:30 h
- Sábado 15 de noviembre a las 18:30 h
- Domingo 16 de noviembre a las 12:15 h
Pregón conmemorativo
El sábado 15 de noviembre, tras la finalización del Triduo, se celebrará a las 20:00 horas el Pregón Conmemorativo del 75 Aniversario, a cargo de Alejandro Morante Hernández, quien abordará el significado teológico, espiritual y humano de la Asunción de María.
Solemne Función Religiosa
La clausura de estos cultos asuncionistas tendrá lugar el domingo 16 de noviembre a las 12:30 horas, con la Solemne Función Religiosa, oficiada por el Rvdo. D. Gustavo Mills Escobar, director espiritual de la hermandad.
La ceremonia contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Voces de Viñeros, de la Sacramental del mismo nombre.


