La Trinitaria Hermandad de la Humildad y Paciencia ha comunicado oficialmente la dimisión de Miguel Delgado Algeciras como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, una decisión que se venía gestando desde el pasado mes de noviembre y que ahora queda definitivamente ratificada.
Según ha informado la corporación, el 10 de noviembre el hasta entonces capataz mantuvo una reunión con el Hermano Mayor y el Teniente Hermano Mayor, en la que manifestó su intención de no continuar al frente del martillo en la tarde-noche del Jueves Santo. La causa principal, según expuso, era la falta de costaleros suficientes para desarrollar el trabajo con el nivel de exigencia y dignidad que considera necesario.
Ante esta situación, la Hermandad trasladó la posibilidad de solicitar un cambio de jornada procesional al Sábado Santo por la tarde, una opción que quedaba supeditada a la aprobación de un Cabildo Extraordinario y, posteriormente, a la autorización del Obispado. Miguel Delgado expresó entonces que, en caso de procesionar en dicha jornada, sí podría contar con una cuadrilla adecuada, motivo por el cual se le pidió esperar a la resolución definitiva.
Finalmente, tras la no autorización del Obispado para efectuar la estación de penitencia en la tarde del Sábado Santo —manteniéndose la salida en la tarde-noche del Jueves Santo—, la Hermandad confirma que Miguel Delgado Algeciras ratifica su dimisión, cerrando así su etapa como capataz del Cristo de la Humildad y Paciencia.
En el comunicado, la cofradía trinitaria ha querido agradecer públicamente la labor desarrollada por Miguel Delgado y su equipo durante los últimos años, destacando especialmente su trabajo tanto en el Jueves Santo como en la procesión extraordinaria de María Santísima de la Trinidad, celebrada el pasado 4 de octubre.
Con este anuncio se pone fin a una etapa significativa en el martillo de uno de los titulares de la Hermandad, que le ha deseado lo mejor en su vida personal y cofrade.


