Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Doble Celebración Cofrade en Málaga el 21 de Septiembre: Procesiones Extraordinarias en Cruz de Humilladero y Capuchinos

Doble Celebración Cofrade en Málaga el 21 de Septiembre: Procesiones Extraordinarias en Cruz de Humilladero y Capuchinos

Publicado el 07/09/202407/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Doble Celebración Cofrade en Málaga el 21 de Septiembre: Procesiones Extraordinarias en Cruz de Humilladero y Capuchinos

El próximo 21 de septiembre, la ciudad de Málaga será testigo de dos procesiones extraordinarias que llenarán de fervor y devoción los barrios de Cruz de Humilladero y Capuchinos. Ambas procesiones marcarán aniversarios significativos en la historia de sus respectivas hermandades, atrayendo a devotos y cofrades de toda la ciudad.

María Santísima de Dolores y Esperanza en Cruz de Humilladero: Celebración por el 25º Aniversario

La Hermandad de Humildad y Paciencia conmemora el 25º aniversario de la llegada de su titular, María Santísima de Dolores y Esperanza, al barrio de Cruz de Humilladero. Para esta ocasión, la imagen recorrerá las calles de su feligresía en una procesión extraordinaria que dará inicio a las 19:00 horas desde la Casa Hermandad.

La Virgen procesionará sobre el trono del Domingo de Ramos de la hermandad, que lucirá el antiguo palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Cofradía de Estudiantes, y el manto de procesión de Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena. Además, estará acompañada por la Banda de Música Cruz de Humilladero, que brindará un marco musical solemne a esta destacada celebración.

Itinerario:

La procesión recorrerá las siguientes calles del barrio:

  • Plazuela María Santísima de los Dolores y Esperanza
  • Reboul
  • Agustín Martín Carrión
  • Pedro de Paz
  • La Unión
  • Andarax
  • San Rafael
  • Enrique Herrera Moll
  • Amarguillo
  • Alfambra
  • Horacio Lengo
  • Paseo de los Tilos
  • Diego de Almaguer
  • Gregorio de Frías
  • Casa Hermandad
    La entrada está prevista alrededor de las 02:00 horas.

María Auxiliadora en Capuchinos: 125º Aniversario de la Fundación de la Archicofradía

Simultáneamente, el barrio de Capuchinos celebrará el 125º aniversario de la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora. La imagen de María Auxiliadora realizará su procesión de regreso al barrio desde la SICB (Santa Iglesia Catedral Basílica), cerrando así los actos de conmemoración de esta efeméride.

La salida de la procesión tendrá lugar a las 17:30 horas, y discurrirá por un itinerario inédito que incluirá tanto el centro histórico de la ciudad como el barrio de la Victoria. La imagen será acompañada por la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz de Málaga, que aportará un toque de solemnidad a la celebración.

Itinerario:

El recorrido de María Auxiliadora será el siguiente:

  • Patio de los Naranjos
  • San Agustín
  • Echegaray
  • Granada
  • Méndez Núñez
  • Plaza Uncibay
  • Madre de Dios
  • Frailes
  • Cruz Verde
  • Plaza de la Victoria
  • Santuario de la Victoria
  • Alameda de Barceló
  • Eduardo Domínguez Ávila
    La entrada a la sede de la archicofradía está prevista a la 01:30 horas aproximadamente.

Una Jornada Cofrade Histórica en Málaga

Este 21 de septiembre será una fecha memorable para la ciudad de Málaga. Tanto el barrio de Cruz de Humilladero como el de Capuchinos vivirán momentos de intensa devoción, con procesiones que recordarán momentos importantes en la historia de sus respectivas hermandades. Los devotos y cofrades tendrán la oportunidad de presenciar estas salidas extraordinarias, que prometen ser un hito en el calendario cofrade malagueño.

Relacionado

Málaga Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Salida Extraordinaria del Cristo de la Expiración en Motril: Una Procesión Única con el Acompañamiento de la Agrupación Musical de Los Gitanos de Sevilla
Entrada siguiente: La Hermandad del Mayor Dolor de Jerez de la Frontera Anuncia Nuevo Acompañamiento Musical para el Jueves Santo 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress