Este sábado, 18 de octubre, Málaga vivirá una tarde especialmente cofrade con la celebración de dos rosarios vespertinos en diferentes puntos de la ciudad. Las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen de Consolación y Lágrimas recorrerán las calles de sus respectivas feligresías en sendos actos de culto público.
Rosario vespertino de la Virgen de los Desamparados
La Hermandad de los Desamparados celebrará el Rosario vespertino de su titular mariana por las calles de la feligresía, con salida desde la parroquia de Santa María Goretti a las 19:00 horas.
Itinerario: Antonio de Bobadilla, cruce de Ortega y Gasset, Iznate, coronel Osuna, Abdalagís, Alozaina, Ciudad de Andújar, Río Duratón, plaza Trabancos, Río Águeda, Alozaina, Ciudad de Andújar, coronel Osuna, Mijas, cruce Ortega y Gasset, Corregidor Ruiz de Pereda, Río Cabrera, plaza Nuestra Señora del Carmen, Río Boeza, Corregidor Ruiz de Pereda, Corregidor Paz y Guzmán y regreso a la parroquia de Santa María Goretti.
Rosario vespertino de la Virgen de Consolación y Lágrimas
Por su parte, la Cofradía de la Sangre celebrará el Rosario vespertino de la Virgen de Consolación y Lágrimas tras la misa de las 19:30 horas en la parroquia de San Felipe Neri.
Recorrido: San Felipe Neri, plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Cabello, Ollerías, plaza de Pepe Mena, Dos Hermanas, Parras, plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre y regreso a San Felipe Neri.
La capilla musical de la Banda de Zamarrilla acompañará a la dolorosa en su recorrido por las calles del barrio.


