La Hermandad de Padre Jesús Aprueba un Calendario Histórico con Cultos, Formación y la Posibilidad de Ver a Sus Dos Titulares Juntos en la Calle el 3 de Octubre de 2026
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores se prepara para conmemorar su 250 Aniversario Fundacional con un año de intensa actividad. Tras el cabildo extraordinario celebrado el pasado jueves, la corporación ha aprobado un ambicioso programa de actos centrado en la caridad, la formación y el culto, marcando el 2026 como un año trascendental.
Punto Clave: Salida Extraordinaria de la Doble Titularidad
El evento central y más esperado de la efeméride será la Salida Extraordinaria que ya se está planificando.
- Fecha de la Procesión Extraordinaria: Sábado, 3 de octubre de 2026.
- Acontecimiento Histórico: Se está estudiando la posibilidad de que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores procesionen conjuntamente, ubicados en el paso del Nazareno, lo cual dejaría imágenes inéditas para el recuerdo de la Hermandad de Padre Jesús.
Inicio de las Celebraciones y Anuncios Artísticos
El calendario conmemorativo arrancará al inicio del año:
- Enero: La primera semana se celebrará el Dulce Nombre de Jesús, acto en el que se aprovechará para presentar el logotipo conmemorativo del 250 Aniversario Fundacional.
- Abril: El 11 de abril tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del aniversario, una pieza artística que está siendo ejecutada por el artista rondeño Alejandro Martín.
Ciclo Formativo de Relevancia
El programa del 250 aniversario también incluye un ciclo formativo con charlas de alto nivel para enriquecer el conocimiento de los hermanos:
- Ponencias Destacadas:
- Conferencia a cargo del conservador y restaurador Pedro Manzano.
- Charla sobre caridad y hermandad ofrecida por Rafael Caro, párroco de Arriate.
- Ponencia dedicada al orden en procesión, impartida por un hermano de la corporación.
- Conferencia de Cristología a cargo de Salvador Gil, párroco de Málaga y hermano de la Hermandad.
Inversión Patrimonial: La Restauración del Manto
Paralelamente a los actos del aniversario, la corporación sigue inmersa en la restauración del manto de María Santísima de los Dolores, una de sus piezas patrimoniales de mayor valor. La obra, que presenta un notable deterioro, está siendo intervenida por el taller de las Hermanas Rama de Brenes, con un proyecto que se extenderá por tres años y un coste superior a los 65.000 euros.


