Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El apostolado de la Cena de Sevilla tendrá una nueva disposición este Domingo de Ramos

El apostolado de la Cena de Sevilla tendrá una nueva disposición este Domingo de Ramos

Publicado el 30/03/202229/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El apostolado de la Cena de Sevilla tendrá una nueva disposición este Domingo de Ramos

La Hermandad de la Cena ya están preparando sus respectivos pasos procesionales de cara a su estación de penitencia este Domingo de Ramos.

Una de las novedades que se podrá contemplar este año es la nueva disposición del apostolado del paso de misterio. Se trata de una decisión aprobada en cabildo de oficiales el pasado mes de enero y que se acerca más a la concepción de Luis Ortega Bru, bajo el asesoramiento de Fernando Aguado.

El apostolado de Ortega Bru

Entre 1975 y 1982 el imaginero gaditano Luis Ortega Bru realiza los actuales doce apóstoles de la entidad del Domingo de Ramos, siendo los primeros Judas Iscariote, San Andrés y Santo Tomás, y terminando con San Felipe, San Mateo y San Bartolomé, bendeciéndose el conjunto en 1983.

Además estas imágenes llegaron también a salir presidiendo con la talla de Sebastián Santos el altar del Corpus Christi del palacio arzobispal en varias ocasiones, siendo la última en el año 2013.

Inriinformacion

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El nuevo paso del Nazareno de Santa María se presentará oficialmente hoy miércoles
Entrada siguiente: Todos los datos del Vía Crucis del Cristo de Las Aguas de Cádiz este 01 de Abril

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.