La Hermandad del Sol de Sevilla estrenará nueva túnica de nazareno en la Semana Santa de 2026, después de que el Arzobispado de Sevilla haya aprobado oficialmente la propuesta presentada por la corporación. El cambio de hábito fue respaldado en cabildo general extraordinario celebrado el pasado 13 de marzo y ya forma parte de las reglas de la cofradía.
Una túnica renovada pero fiel a la identidad histórica
El nuevo hábito mantiene la esencia tradicional de la hermandad, pero introduce un diseño más práctico y accesible. La túnica será de color crema, confeccionada en sarga de cola, y llevará antifaz verde hasta la rodilla con babero recto a modo de escapulario. El cinturón ancho de esparto continuará como seña de identidad, reforzando la vinculación de la hermandad con sus raíces históricas.
Razones del cambio: comodidad y escasez de materiales
La modificación ha estado motivada por dos factores principales. Por un lado, la dificultad para encontrar ruán verde, tejido minoritario cuyo elevado coste hacía cada vez más complicado vestir a todos los hermanos. Por otro, las peticiones de numerosos nazarenos, que señalaban la falta de comodidad de la anterior túnica para afrontar una estación de penitencia tan larga como la que realiza la Hermandad del Sol.


