La Hermandad del Buen Fin celebrará este viernes, 13 de junio, una completa jornada de culto en honor a San Antonio de Padua, en la que se combinarán la adoración eucarística, una solemne función religiosa y la tradicional procesión del Santo por las calles de su feligresía. Un día señalado en el calendario devocional de la corporación franciscana, que contará con el acompañamiento musical de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, que se prolongará hasta las 14:00 horas, propiciando un tiempo de adoración y recogimiento ante Jesús Sacramentado. A las 19:00 horas tendrá lugar la solemne función en honor a San Antonio de Padua, siendo predicada por fray Luis Vicente García Chaves, O.F.M., quien ocupará la sagrada cátedra. Durante el acto litúrgico se procederá al tradicional reparto del pan de San Antonio a los fieles y devotos asistentes, símbolo de la caridad antoniana.
Aproximadamente a las 20:30 horas dará comienzo la procesión de San Antonio de Padua por las calles del barrio, visitando la cercana Parroquia de San Lorenzo. El itinerario previsto es el siguiente:
San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel Cid, Marqués de la Mina, Plaza San Antonio, San Vicente, regresando al templo a las 23:15 horas aproximadamente.
El cortejo procesional contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, una de las formaciones más reconocidas del panorama cofrade sevillano, habitual cada Madrugada tras el Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena.
Esta jornada de culto, que conjuga fe, música, tradición y vida de hermandad, se presenta como una ocasión ideal para la participación de hermanos, devotos y vecinos en torno a la figura de San Antonio de Padua, uno de los santos más populares del calendario litúrgico y con especial raigambre en el seno franciscano.

