Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Cabildo Catedral Recupera los Costaleros para la Custodia del Corpus Christi

El Cabildo Catedral Recupera los Costaleros para la Custodia del Corpus Christi

Publicado el 12/01/202512/01/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Cabildo Catedral Recupera los Costaleros para la Custodia del Corpus Christi

El Cabildo Catedral de Sevilla ha anunciado una reforma significativa para el paso sobre el que procesiona la Custodia del Santísimo Sacramento durante la fiesta del Corpus Christi. Debido al deterioro de la actual parihuela, se ha decidido proceder con la creación de una nueva estructura, lo cual ha abierto la puerta a recuperar una tradición centenaria: el uso de costaleros para llevar la Custodia.

Desde su estreno en 1587 hasta el año 1927, la manera tradicional de procesionar el Santísimo Sacramento en la Custodia, obra del orfebre Juan de Arfe, fue mediante costaleros. Esta práctica se enmarca en una de las celebraciones más emblemáticas de Sevilla, el Corpus Christi, donde el Cabildo organiza cada año una procesión que involucra a sacerdotes, fieles, congregaciones religiosas, hermandades e instituciones locales, todos unidos en la veneración y acompañamiento de Jesús Sacramentado a través de las calles de la ciudad.

Aprovechando la renovación de la parihuela, el Cabildo ha decidido reinstaurar este método tradicional. Para llevar a cabo esta labor, han escogido a Eduardo Bejarano, conocido capataz de la Virgen de los Reyes, quien asumirá también la dirección de la Custodia una vez que la nueva parihuela esté lista y otras reformas en el paso se hayan completado.

Esta decisión no solo representa un retorno a las raíces culturales y religiosas de la procesión, sino que también busca revitalizar el interés en esta festividad, atrayendo a más visitantes y participantes, lo cual podría tener un impacto positivo en el turismo religioso de Sevilla. Además, con esta acción, el Cabildo Catedral reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, asegurando que las tradiciones se mantengan vivas para las futuras generaciones.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Un estreno que deslumbra: el nuevo techo de palio de María Santísima del Amor de Huelva
Entrada siguiente: La Hermandad de la Misión recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla en reconocimiento a su labor en Heliópolis

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Cabalgata del Gran Visir. El Puerto de Santa María 26 de Diciembre del 2025
  • Horario e Itinerario Heraldos Reales de Alcalá de Guadaira 2026
  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario Heraldo Real de Sevilla Este. Sevilla 02 de Enero del 2026
  • Salida del Santísimo Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de la Frontera en el Jueves Santo del 2025
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress