El Cabildo Catedral de Sevilla está evaluando la posibilidad de que el paso de la Custodia del Corpus Christi vuelva a ser portado por costaleros, una tradición interrumpida en 1931 por el cardenal Ilundain debido a supuestos malos comportamientos de los cargadores.
Renovación de la parihuela
Dentro del plan de inversiones y adquisiciones para 2025, el Cabildo ha incluido la realización de una nueva parihuela para la Custodia, ya que la actual se encuentra en mal estado de conservación. La intención es que esta nueva estructura esté lista para la procesión del próximo año, independientemente de si se decide el regreso de los costaleros o si el paso continúa siendo empujado sobre ruedas.
Factores en consideración
Si se opta por el regreso de los costaleros, será necesario estudiar las dimensiones y diseño de las andas, lo que podría implicar ajustes en los faldones u otros elementos decorativos. Además, se deberá determinar si el tamaño actual permite la incorporación de un número suficiente de hombres para portar el paso con seguridad y solemnidad.

