La comunidad de Madres Agustinas ha abierto las puertas del convento de Santa María de Gracia, en Jerez de la Frontera, para presentar “Porta Coeli”, una muestra expositiva que reúne piezas singulares del patrimonio conservado por la orden a lo largo de cinco siglos. La propuesta forma parte del programa conmemorativo que celebrará en 2026 el 500 aniversario de la fundación del cenobio.
Una inauguración marcada por la solemnidad
La apertura oficial de la muestra tuvo lugar ayer a las 19:00 horas con la celebración de una solemne Eucaristía, momento que dio el pistoletazo de salida a uno de los actos culturales más destacados del calendario previo al aniversario.
Cinco siglos de arte y espiritualidad
“Porta Coeli” ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir objetos litúrgicos, piezas artísticas y elementos históricos custodiados por la comunidad agustina desde su llegada a la ciudad. La exposición supone un recorrido por la evolución espiritual, artística y devocional del convento a lo largo de medio milenio.
Horario de visitas
La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre en las dependencias del convento (Santa Rita) con el siguiente horario:
- De lunes a viernes: 10:00–14:00 h y 17:00–20:00 h
- Sábados, domingos y festivos: 09:00–14:00 h
El acceso es libre dentro del horario habilitado.


