Ronda vuelve a situarse en el foco cofrade de la provincia. La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha anunciado que el Santísimo Cristo de los Remedios, titular cristífero de la Hermandad de las Angustias, será la imagen que presida el Vía Crucis oficial de 2026, uno de los actos más concurridos y esperados de la Cuaresma rondeña.
El solemne acto penitencial tendrá lugar el domingo 22 de febrero, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, desarrollándose en el interior de la Parroquia de San Cristóbal, templo que acogerá a cientos de fieles que cada año participan en esta cita marcada por la austeridad, la oración y la tradición.
La elección del Cristo de los Remedios supone un hito para esta corporación, cuyo titular es una de las imágenes de mayor devoción en la ciudad. Se trata de una obra del reconocido imaginero Antonio Castillo Lastrucci, realizada en 1959, y considerada una de las tallas más expresivas y personales del escultor sevillano en la Serranía de Ronda.
Con esta designación, la Agrupación abre oficialmente el camino hacia una nueva Cuaresma cargada de actos, cultos y preparativos, en un año en el que se espera una participación especialmente numerosa por parte de fieles y visitantes atraídos por la fuerza patrimonial y devocional de la Semana Santa rondeña.

