La Hermandad de la Sentencia de Córdoba ha confirmado el regreso de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla como acompañamiento musical del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en el Vía Crucis Magno del próximo sábado 11 de octubre.
Este esperado reencuentro se enmarca en la celebración del Vía Crucis Magno Córdoba 2025, también denominado Vía Sacra de Occidente, una cita extraordinaria que volverá a reunir a numerosas hermandades de la ciudad en una manifestación pública de fe en torno al rezo de las estaciones.
Un reencuentro con historia: la Banda del Sol y la Sentencia
No es la primera vez que la prestigiosa formación sevillana acompaña al misterio de la Sentencia. La Banda del Sol ya lo hizo en los años 80, cuando la cofradía comenzaba a consolidarse en la Semana Santa cordobesa. Años más tarde, en 2013, ambas instituciones se reencontraron con motivo del Vía Crucis Magno del Año de la Fe, iniciando una nueva etapa de colaboración que se prolongó durante varios Lunes Santos consecutivos.
Acompañamiento musical completo: ida y vuelta
Según ha comunicado la hermandad con sede en San Nicolás, el acuerdo suscrito con la banda sevillana contempla el acompañamiento tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta desde la Catedral de Córdoba, una vez finalice el rezo del Vía Crucis.
Este anuncio ha sido recibido con entusiasmo por los hermanos y devotos de la cofradía, ya que la Banda del Sol, fundada en 1975, está considerada como uno de los máximos exponentes del estilo clásico de cornetas y tambores. Su legado sonoro hunde sus raíces en la antigua Banda de la Policía Armada, y actualmente acompaña a algunas de las hermandades más señeras de la Semana Santa sevillana.
Cambios en el acompañamiento musical en años recientes
Tras el fin de su anterior relación con la banda sevillana, la hermandad de la Sentencia ha estado acompañada en los últimos años por formaciones como La Victoria de León, Centuria Romana Macarena (solo en 2024), y Elevación de Campo de Criptana en este 2025. El regreso de la Banda del Sol supone un giro significativo y, posiblemente, el inicio de una nueva etapa de colaboración.


