La ciudad de Antequera vivirá este sábado 25 de octubre una jornada histórica con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús “de Arriba”, titular de la Archicofradía del Socorro, con motivo del 300 aniversario de su bendición. La imagen, una de las más veneradas de la Semana Santa antequerana, fue adquirida por la corporación en 1725 y realizada por el artista y cofrade Antonio Ribera.
Este acontecimiento cofrade se enmarca dentro de un amplio programa conmemorativo que celebra tres siglos de devoción al Nazareno del Portichuelo, cuya salida procesional extraordinaria contará con nuevos estrenos y un recorrido emblemático por las calles del casco histórico.
Estrenos destacados para una efeméride histórica
Con motivo de este aniversario, la Archicofradía ha anunciado que el Nazareno lucirá nuevas potencias, corona de espinas y pectoral, piezas realizadas especialmente para esta efeméride y bendecidas en los días previos a la salida. Estos estrenos simbolizan la renovación del patrimonio devocional de la cofradía, al tiempo que homenajean los 300 años de historia de la sagrada imagen.
Horario y recorrido de la procesión extraordinaria del Nazareno de Antequera
La procesión extraordinaria comenzará a las 19:00 horas desde la Iglesia de Santa María de Jesús, y la entrada está prevista a las 23:00 horas en el mismo templo. El itinerario completo será el siguiente:
Recorrido: Plaza del Portichuelo, calle Rastro, Arco de los Gigantes (20:00 h), calle Pasillas, calle Las Peñuelas, calle Nueva, Arco del Nazareno (22:00 h), Plaza de San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta del Viento, Cuesta Caldereros, Plaza del Portichuelo y regreso a la Iglesia de Santa María de Jesús.
El paso del Nazareno estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, formación que aportará sus sones tras el Señor durante toda la procesión.


