La histórica imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno será una de las grandes protagonistas del Magno Vía Crucis que se celebrará en Córdoba el próximo 11 de octubre, consolidándose como una de las devociones más representativas de la diócesis. La Cofradía del Nazareno, perteneciente a la jornada del Jueves Santo, ha sido la primera en confirmar oficialmente su participación en este acontecimiento de gran relevancia religiosa y cultural, que conmemora el sexto centenario del rezo del Vía Crucis en Occidente, un legado impulsado por el Beato Álvaro de Córdoba.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han comunicado a todos los hermanos y devotos la solicitud recibida por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que la venerada imagen del Nazareno forme parte de este magno evento, siendo entronizado en su paso procesional para recorrer las calles de la ciudad en una jornada que promete ser histórica.
Desde la corporación cordobesa se ha subrayado que la participación en este acto central es una muestra de fe y testimonio de la Iglesia en un contexto de especial significado, ya que este Vía Crucis reunirá a múltiples cofradías y devociones en un marco de unidad y fervor popular. Asimismo, han manifestado su gratitud tanto a la Diócesis de Córdoba como a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por haber considerado a su Titular para este relevante evento de piedad popular.
En los próximos meses, la hermandad irá informando de los detalles relativos a la organización y logística de su participación, asegurando que se adoptarán todas las medidas necesarias para que el traslado y desarrollo de la procesión se realicen con la solemnidad y el respeto que caracterizan a esta histórica cofradía. Con esta confirmación, se inicia la cuenta regresiva para un acontecimiento que marcará un hito en la religiosidad cordobesa y en la historia de la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

