Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El nuevo obispo de Asidonia-Jerez oficiará la misa del Día de la Patrona en El Puerto

Publicado el 26/08/202126/08/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El nuevo obispo de Asidonia-Jerez oficiará la misa del Día de la Patrona en El Puerto

Ya se están perfilando distintas actividades en torno a la Festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, que se conmemora el 8 de septiembre.

En este sentido, el concejal de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, para ultimar detalles de la organización de la festividad

En el encuentro se acordaron asuntos como la intención de Fiestas de exornar la Plaza de España, centrándose principalmente en la Casa de Caballero, adornar con reposteros el interior de la Iglesia Mayor y la próxima presentación del cartel. Por otra parte, la hermandad ha solicitado al edil que el día 7 a las doce de la noche se vuelvan a interpretar los Gozos de Nuestra Señora de los Milagros, a lo que ha accedido la Banda de Tambores y Cornetas Alfonso X El Sabio.

Como se hace de manera habitual, la Archicofradía cursará invitación al Ayuntamiento para asistir a los actos patronales, que este año se hará extensiva a la delegada de Gobierno de la Junta, Ana Mestre, a la que pedirán su presencia en la misa de las ocho de la mañana del 8 de septiembre, Día de la Patrona, que será oficiada por primera vez por el nuevo obispo de la diócesis de Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

Como ya se ha dado a conocer, este año tampoco habrá procesión de la Patrona por las calles de El Puerto, aunque la ciudad contará con actividades paralelas con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, con la intención de realzar dichos días, «por la devoción religiosa y por el fomento del turismo, el comercio y la hostelería». 

De la misma forma, el concejal David Calleja ha mantenido una reunión con el director de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, Javier Lara Blas, para preparar los actos relacionados con la Festividad de Los Milagros y con la campaña de otoño, invierno y Navidad.

La Banda, constituida en 2019 y compuesta por 40 miembros, incorpora cornetas, trompetas, trombón, bombardino, tuba, tambores y bombo, y, como se ha indicado, actuará en la noche del 7 de septiembre, interpretando, entre otras piezas, los ‘Gozos de Nuestra Señora‘.

En la reunión se destacó que, si la situación epidemiológica lo permite, la banda participará también en la cabalgata de Reyes y otras actividades navideñas.

El concejal de Fiestas señaló que, al conmemorarse este año el 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X, los próximos actos que se organicen incluirán a una representación de la banda de Cornetas y Tambores que lleva el nombre del monarca.

DiariodeCadiz

Relacionado

El Puerto de Santa María Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La banda del Rosario de Cádiz, en el Festival de Cine de San Sebastián
Entrada siguiente: La exposición del Centenario ‘Un siglo de esplendor’ se despide con una jornada de puertas abiertas este domingo 29 de agosto

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress