En una decisión que marca un hito en la celebración del Corpus Christi de Jerez, el Cabildo Catedral ha confirmado que el paso de la Custodia será portado por costaleros en la procesión del próximo domingo 22 de junio, siguiendo el ejemplo que se dará también en Sevilla tres días antes.
La novedad viene acompañada de un detalle aún más llamativo: no se ha confeccionado una parihuela específica, por lo que se empleará la parihuela del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra.
Una imagen inédita: la Custodia sobre el paso de la Esperanza
La estructura metálica que se utilizará es la misma que cada Semana Santa porta a la dolorosa de la Plazuela, y estará acompañada de los respiraderos del mismo paso, una obra del orfebre Manuel Rodríguez Pérez. Esto dará lugar a una imagen sin precedentes en la ciudad: la histórica Custodia de Gabella Baeza (1952) elevada sobre un paso de palio con orfebrería contemporánea.
30 costaleros y una igualá con fecha
Serán 30 costaleros los que porten al Santísimo Sacramento por las calles de Jerez, bajo las órdenes de Miguel Ángel Jaén Torres, capataz encargado de dirigir esta cuadrilla especial. La igualá ha sido convocada para el viernes 13 de junio a las 21:00 horas, en las dependencias de la Hermandad de la Yedra.
Un paso más hacia la recuperación de la solemnidad sacramental
Esta iniciativa refuerza el esfuerzo por revitalizar la procesión del Corpus Christi en Jerez, recuperando elementos de solemnidad y conexión popular que, como se ha comprobado en otras ciudades andaluzas, logran implicar de nuevo al mundo cofrade en esta festividad eucarística.

