El Puerto de Santa María ya se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar la festividad de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de los Milagros, el próximo 8 de septiembre de 2025.
En un acto celebrado en el Salón Regio del Ayuntamiento, el alcalde Germán Beardo, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la Archicofradía y Esclavitud de la Virgen de los Milagros, presentó el cartel oficial de las fiestas, una obra de la reconocida artista Nuria Barrera, así como la Orla de Cultos, diseñada por Iván Boronat, y la papeleta de sitio de la procesión, realizada por Manuela Callealta.
El cartel de Nuria Barrera recoge “un instante previo de una tarde de septiembre, donde alguien se prepara para acudir a la Basílica y honrar a la Virgen”, incluyendo símbolos íntimamente ligados a la devoción portuense: los nardos, la medalla de hermano, el pañuelo, el libro de oraciones o un candelabro.
Programa de cultos 2025 en honor a la Virgen de los Milagros
Sábado 6 de septiembre
- 19:00 h: Recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos.
- 20:00 h: Santa Misa y traslado de la imagen de la Virgen desde su capilla al Altar Mayor.
Domingo 7 de septiembre
- 09:00 h: Santa Misa.
- Durante todo el día: Ofrenda floral a la Virgen.
- 20:00 h: Santa Misa de Ofrendas.
Lunes 8 de septiembre – Festividad de la Virgen de los Milagros
- 07:00 h: Rosario de la Aurora desde la iglesia conventual de la Purísima Concepción.
- 08:00 h: Santa Misa, presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés.
- 11:00 h: Solemne Misa presidida por D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Rector de la Basílica. En el transcurso de la misma, la Archicofradía realizará la Protestación Pública de Fe.
- 19:00 h: Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Milagros por las calles de El Puerto.
Del 9 al 16 de septiembre – Solemne Octava
- 19:30 h: Rezo del Santo Rosario, Octava y Santa Misa, a cargo del Rvdo. P. Juan Carlos González del Cerro y el Rvdo. P. Ángel Pérez del Yelmo.
- 11 de septiembre, 19:00 h: Exposición del Santísimo Sacramento y Acto Eucarístico.
- 16 de septiembre: Santa Misa a las 09:00 h y Devoto Besamanos durante todo el día. Por la tarde, Rosario, Octava y Santa Misa. Al finalizar, la imagen regresará a su capilla.


